En la actualidad el interés por preservar el Medio Ambiente se está incrementando, pero por otro lado la acción diaria del consumo de productos y recursos naturales por parte del ser humano hace que, para el tratamiento de esos recursos y la elaboración de dichos productos, se demande el uso y la transformación del medio ambiente.
Es por tanto un reto indudable para el hombre la búsqueda continua y constante de mejorar cada día más. Podemos afirmar que el ser humano es parte del problema y también parte de la solución, empezando ésta por intentar vivir en armonía con su entorno y medio ambiente, a través de métodos que traten de corregir los errores cometidos, consecuencia de sus actividades cotidianas y más comunes.
En el campo del Medio Ambiente, podemos dividir nuestro trabajo en cuatro áreas de actividad:
Depuración: elaboramos proyectos completos para el tratamiento de aguas (residuales o potables), ya sean de licitación o de construcción, además de la elaboración de cálculos de estructuras.
Presas: realizamos la Documentación Técnica para la licitación de los Contratos de explotación, mantenimiento y conservación de las presas.
Playas: elaboramos la Documentación Técnica para Concursos de limpieza y conservación de playas.
Limieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (R.S.U.): realizamos la Documentación Técnica para la licitación de estos Concursos, dimensionando y optimizando estos servicios en cualquier municipio, independientemente del número de habitantes.